El grupo socialista da los primeros pasos para la renovación de su ejecutiva local

El Ideal Gallego-2011-07-13-011-1f9b86a0r.l. > A CORUÑA
  El PSOE coruñés ha dado el primer paso para la renovación de sus filas, tal y como propuso su secretario general y exalcalde herculino, Javier Losada, en la asamblea general que los socialistas celebraron el mes pasado.
Ayer mismo, la ejecutiva local del partido mantenía una reunión extraordinaria para poner en marcha el proceso de elaboración de la ponencia política que definirá “el nuevo proyecto de futuro para la ciudad”. El “proceso de reflexión”, que ya había avanzado Losada, se desarollará a lo largo de los próximos meses, entre el 15 de julio y el 17 de octubre.
El grupo socialista destaca que se trata de una fase abierta a todos sus militantes y simpatizantes, para recoger todas las aportaciones, ideas e iniciativas posibles con el objetivo de redefinir el papel de la agrupación en los próximos años.
En este sentido, tal y como explicó en la reunión de la ejecutiva  Javier Losada, “la ponencia busca establecer un proyecto para una nueva mayoría en el que se sentarán las bases de actuación de los socialistas coruñeses para la segunda década del siglo XXI”.
Losada destacó que en dicha ponencia política se deberán analizar “nuevas fórmulas de participación y debate” que permitan a al grupo municipal socialista mejorar y seguir siendo “una agrupación activa, participativa y cohesionada”.
Para los socialistas coruñeses este nuevo ciclo político ha de basarse en un proceso “donde lo útil, lo reflexivo y lo constructivo sea la referencia” y donde el debate “se centre en lo que se dice y no quienes lo dicen”.

Respuesta a las críticas >
Es la primera vez que se pone fecha a una posible renovación de las filas del PSOE coruñés, después de los malos resultados en las elecciones del 22 de mayo.
Desde entonces, no han sido pocas las voces críticas que han pedido la dimisión de todos los miembros de la ejecutiva local. En la primera reunión de la agrupación tras los comicios, celebrada el 31 de mayo, se presentaba esta propuesta por primera vez, pero no llegaba a cristalizarse. La asamblea general del 22 de junio también fue escenario de numerosas críticas y reproches.
Ante esto, Losada afirmaba ayer que la agrupación socialista pretende “reflexionar y mejorar” la relación con los diferentes ámbitos sociales con el objetivo de seguir siendo “una agrupación en diálogo permanente con la ciudad y la ciudadanía”.

El grupo socialista da los primeros pasos para la renovación de su ejecutiva local

Te puede interesar